top of page
logo trans 1.png
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Twitter Icon

Final del partido intenso de un C.N. Terrassa – C.E. Mediterrani muy igualado

  • Foto del escritor: Paula López
    Paula López
  • 24 abr 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 13 may 2019



Sábado 6 de abril. 16:00h de la tarde. Instalaciones del Club Natació Terrassa. Las gradas ya empiezan a teñirse de color rojo y verde, los colores de los equipos que se enfrentarán hoy en el campo de juego. C.N. Terrassa vs C.E.Mediterrani. Décimo sexta y antepenúltima jornada de la Liga Premaat División de Honor Femenino, partido muy decisivo de cara al último partido que se disputará en estas mismas instalaciones.


Una vez ha sonado el silbato, las sprinters avanzan hasta medio campo para luchar por la pelota e iniciar el partido. Desde el primer momento, la grada tenía un ambiente bastante tranquilo puesto que los primeros minutos fueron protagonizados por el equipo local que se impuso en el primer cuarto con una escasa diferencia de uno. A partir de entonces, los equipos de Xavi Pérez y Marc Comas empezaron a igualar el marcador, obteniendo así un resultado de 5-5 y 7-7, en el segundo y tercer cuarto, respectivamente.





No es nada sorprendente que en un partido de waterpolo los aficionados se quejen ante la actuación de los árbitros, pero en este partido se acentúa todavía más puesto que ya había tensión acumulada entre ambos. Tanto el Terrassa como el Mediterrani son dos de los equipos más igualados de la liga Premaat División de Honor y, el hecho de jugarse el tercer puesto en dicha liga hace que las gradas lo vivan igual, o incluso más, que las propias jugadoras.


Tras tres cuartos en los que la máxima igualdad ha predominado, comienza el último y decisivo cuarto. Banquillo y grada gritan y saltan a medida que se acercan los últimos minutos del partido. Finaliza el tercer cuarto. El C.E.Mediterrani, el equipo de Comas, iguala el marcador a 7 y provoca un gran nerviosismo en la piscina. El descontento del público hacia los árbitros aumentaba progresivamente a medida que se acercaban los últimos minutos. Expulsiones, expulsiones y más expulsiones. En el reglamento de la FINA se contempla que estas duran 20 segundos, según la última modificación en elCongreso Extraordinario de FINA celebrado en Hangzhou (China) en diciembre de 2018. Además, cuando una de las jugadoras acumula más de tres expulsiones, esta queda expulsada definitivamente del partido sin posibilidad de volver a entrar en el agua. Y eso fue lo que pasó con las jugadoras del Terrassa, Elia Montoya y Marta Samper. “ Ganar al Mediterrani era un reto desde inicio de temporada. Es cierto que la pérdida de Elia en la segunda parte se notó porque es una jugadora que aporta mucho, tanto ofensiva como defensivamente. Y además desde medio partido sin ella fue un factor negativo”, afirma Samper. Consecuentemente, los aficionados del Terrassa reaccionaron negativamente ante esta decisión de los árbitros.  




“ Ganar al Mediterrani era un reto desde inicio de temporada y la pérdida de Elia en la segunda parte se notó porque es una jugadora que aporta mucho, tanto ofensiva como defensivamente. ”


Dos expulsiones y un gol anulado


No solamente las expulsiones fueron un factor importante del partido sino la anulación del gol del Terrassa en el último cuarto. “El gol anulado no fue detonante para el resultado del partido sino la actuación del Mediterrani en el último cuarto. Además, no se anuló ningún gol pues que aquello no fue gol”, confirma Berta Pascual, jugadora del Mediterrani.


Blanca Goset y Judith Panicello, ex-jugadoras del Mediterrani, fueron las máximas goleadoras del equipo egarense puesto que marcaron 2 y 4 goles respectivamente. Además, cabe destacar la gran actuación de Helena Dalmases , jugadora del Mediterrani, que obtuvo el premio de MVP del partido.


A tan solo once segundos del final, Lizotte, jugadora del Mediterrani protagoniza el último gol del partido y hace levantar a toda la grada de color verde para celebrar la victoria que supone ese gol ante el Terrassa.


Pocos puntos de diferencia les separan y una victoria sirve a uno de los dos equipos para poner más distancia entre su rival en la tabla de clasificación. Gracias a estos 3 puntos, el Mediterrani da un golpe en la mesa y afianza la cuarta posición de la liga.




Comments


© 2019 by W de Waterpolo. Proudly created with Wix.com

bottom of page