La conquista de Europa, última batalla
- Paula Sánchez
- 24 abr 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 6 may 2019
El Club Natació Sabadell se proclama pentacampeón de Europa tras derrotar al Olympiacos en un partido lleno de tensión.
Tres Supercopas de Europa. Nueve Supercopas de España. Catorce Copas de la Reina. Quince Ligas Nacionales. Y ahora, cinco Copas de Europa, una manita de Champions. Eso es. El Club Natació Sabadell de Waterpolo lo ha vuelto a hacer. Se proclama campeón de Europa por quinta vez desde que nació en 1980. Hablamos de 46 títulos en 39 años, increíble.
El equipo consigue sacarse la espinita tras perder la final el año pasado en la tanda de penaltis contra las rusas del Kinef Kirishi, y estrellarse, en 2017 contra el mismo Olympiacos en semifinales. Las vallesanas disputan el partido en casa, en Sabadell, en Can Llong. Un barrio nuevo, residencial, en el que destacan las enormes instalaciones deportivas del club. Entre esas cuatro paredes se entrenan las Leo Messi del waterpolo, de las que nadie nunca habla, pero no dejan de ser el mejor equipo de waterpolo del continente.
Se enfrentan a las griegas del Olympiacos, que empiezan ganando por 2 goles a 0 en tan solo tres minutos, 180 segundos. Dos disparos, dos misiles de Buckling, dos goles que Laura Ester ni siquiera vio venir. Las ganas, la fuerza y la velocidad de las griegas hizo que las locales despertaran. Acto seguido, Bea Ortiz escala posiciones y establece el 1 a 2 por la escuadra.
El partido fue espectacular. El Astrapool CN Sabadell fue a remolque durante los tres primeros cuartos, después de cada gol del Olympiacos, venía un gol de las catalanas. Y así llegamos al 8-11, cuando sólo quedaban cinco minutos para que se pitara el final del partido. Fue en ese momento que el juego dio un giro histórico de 180 grados.

Y fue entonces cuando llegaron. Llegó Judith Forca, llegó Mati Ortiz, llegó Kiley Neushul, llegó Bea Ortiz y llegó Maggie Steffens. Y junto a ellas y todo su equipo, llegó la quinta Euroliga para quedarse. Consiguieron no decepcionar a su afición, consiguieron el título en casa. Laura Ester fue decisiva en ese momento, parando un penalti a falta de tres minutos y medio. Gracias a un parcial de 5 goles a 0 en los últimos minutos consiguieron establecer el 13-11 en el marcador, que les daba la victoria y así levantaban el título de mejores jugadoras del continente europeo de la temporada 2018-2019.
Tras tres años de lucha continua, el título volvía a exponerse en las vitrinas del Club Natació Sabadell, de la mano de David Palma, que hace apenas ese tiempo dirigía al equipo alevín del mismo club. “Soy muy feliz. Tengo a las mejores jugadoras del mundo”, aseguró sin pensarlo dos veces. Ahora, él y sus jugadoras aparecen en las páginas de la historia del club.
Las gradas estaban llenas, al cien por cien, de las 1.000 plazas que había para ver el partido, no quedaba ni una disponible. Estas chicas consiguieron levantar a toda su afición, hacerles reír, llorar y sentirse orgullosos de su club como nunca antes lo habían estado. La grada enloqueció tras ese parcial de 5-0 que llegó apenas al final del partido y consiguieron una remontada de cine, que parecía imposible al principio del partido.
Este es el resultado de un equipo que no da nada por perdido, que no se rinde, que cree en sus jugadoras y que vive cada partido como si fuera el último.
Hoy, estas chicas vuelven a reinar Europa. Fue, nunca mejor dicho, un sábado de gloria.
Comments